Banner foro

Foro


Invitación a participar

El Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo desde 1993, es una celebración declarada por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo es conocer la relevancia del agua y crear conciencia sobre los 2 200 millones de personas que viven sin acceso al agua potable. A esta celebración se han añadido eventos anuales específicos en torno al agua e incluso períodos de acción. Con el fin de reafirmar que las medidas hídricas y de saneamiento son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Este año el tema se enmarca en “agua y cambio climático”; cómo los dos están vinculados, motivan a la reflexión, discusión de las estrategias y acciones a seguir; así la adaptación a los efectos del cambio climático sobre el agua dulce protegerá las condiciones de salud. 
No obstante, los diferentes eventos programados para la conmemoración del día del agua fueron aplazados o cancelados por la pandemia mundial que logró paralizar el mundo y darle un respiro a la naturaleza; pero la problemática ambiental se encuentra presente en nuestro diario vivir.
Con el objetivo común de aportar en la protección y conservación de fuentes de agua, educación ambiental y fomento de prácticas de manejo sostenible en las áreas de aporte hídrico. La Universidad del Azuay, CELEC EP, Hidropaute, ETAPA EP, Elecaustro S.A., FONAPA y Metallura; trabajan de manera conjunta en la organización de un foro virtual, cuyo énfasis será “Agua, Energía y Cambio Climático”. 
Se han preparado 4 foros virtuales para una amplia audiencia con el fin de incrementar conciencia, educación y promoción de alternativas para la conservación y manejo del agua. 

El Foro Virtual Agua, Energía y Cambio Climático plantea como temas de discusión:
1.    Aspectos científicos del agua y cambio climático 
2.    Manejo de cuencas y cambio climático 
3.    Nexo (Agua-Alimentación-Energía) 
4.    Energía y cambio climático 
Los foros se desarrollarán en diferentes días durante el mes de julio. Cada uno tendrá una duración de 60 minutos que incluye las presentaciones de los ponentes, preguntas y respuestas con la interacción de los participantes. 
Luego de inscribirse usted recibirá un código de acceso para cada sesión. 
Al finalizar los foros se entregará de manera virtual un certificado a las personas que se encuentren inscritas. 

Contáctenos


Blga. Diana Inga Zumba - Coordinadora del Evento 

diaagua@uazuay.edu.ec

Cuenca-Ecuador

Facebook: Nos movemos por el agua

- Ing. Johanna Ochoa Ruilova M.Sc.
Coordinadora Escuela de Ingeniería Ambiental - Universidad del Azuay 

eiambiental@uazuay.edu.ec

- Blgo. Antonio Crespo Ph.D.

Coordinador Escuela de Biología - Universidad del Azuay 

c.biologia@uazuay.edu.ec

Organizadores
Alcaldía de Cuenca
ETAPA
CELEC EP
Electro Generadora del Austro
Fonapa
Mellatura

Con el apoyo de:
Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes